Abril 2021
Con esta fecha estan en operación en Asturias 22 parques eólicos con una potencia en conjunto de 611,4 Mw. En diferentes fases de tramitación hay 47 proyectos que engloban 862,4 Mw. (datos publicados por el diario La Nueva españa. 8 abril 2021)
Octubre 2020
En las ediciones de los dia 1 y 21 de octubre de 2020, el diario La Nueva España
resume una parte importante de la reactivación de los parques eólicos de la siguiente manera:
Capital Energy, que prevé invertir 1.000 millones de euros en el desarrollo de 31 proyectos de energias renovables en Asturias, ha empezado a empezado a construir el parque eólico de Buseco, de 50 Mw
Iberdrola con un plan de inversión de 100 millones en Asturias para levantar 4 parques eólicos, ya tiene en obras los de Cordel-Vidural (37 Mw), Capiechamartín (34 Mw), y Panondres (21 Mw)
Marzo 2020.
Los parques que actualmente están previstos instalar en Asturias se encuentran en las diferentes fases que vienen recogidas en esta tabla
Para consultar la información de cada uno de ellos, hay que ir al apartado obras, escoger Energía, Eólica y después ir accediendo a cada una de ellas.
Febrero 2019. La compañía Green Capital Power, ha reactivado los siguientes parque eólicos, Cassiopea, El Campón, Leo, Escorpio, Brañadesella, Campo das Cruces, Castropol y Pico Bidures.
La Nueva España del jueves 28 de febrero de 2019 publica lo siguiente:
Green Capital Power ha tomado el control de al menos cuatro sociedades promotoras que tenían aletargados sus proyectos. Ha reactivado su tramitación y ha modificado los proyectos para adaptarlos a la evolución técnica de los aerogeneradores. Así está ultimando los trámites para impulsar los parques Cassiopea (formado por 9 aerogeneradores con una potencia total de 29,7 MW), El Campón (tres y 9,9 MW), Leo ( seis y 18 MW) y Escorpio (seis y 19,8 MW), todos en Illano y el último también en Villanueva de Oscos. Ha iniciado los trámites para los de Brañadesella y Campo das Cruces en Boal y Castropol (ambos con nueve aerogeneradores y 23,6 MW) o Pico Bedares en Vegadeo (seis y 20, 7 MW). Otras empresas como Terranova, Merybal, Electra Norte o Eurus están también reactivando o presentando proyectos.
Eurus, compañía nipona, participada por Toyota y Tokyo Electric Power ya cuenta con los parques de Grallas, Bobia y San Isidro y Alto de Abara y reactiva un cuarto, Panondres en Valdés y Villayón con ocho molinos y 24 MW.